Cambios decisivos

Cuando uno decide cambiar algún aspecto de su manera habitual de ser con los demás o de actuar con su entorno, debe tener en cuenta dos factores importantes.

El primero es el positivismo que va a surgir por el cambio. Otro modo de hacer las cosas, de mirar, de sentir. Situaciones renovadas que vivir, momentos originales, pensamientos nuevos, distintas personas que conocer. Hay que ser capaz de acogerlo sin que pese demasiado.

El segundo es el pasado. Qué voy a dejar de tener, a quién no volveré a ver, la tristeza que me evocará tiempos anteriores, puertas cerradas con llave que no podré abrir, recuerdos gastados. Hay que ser capaz de soportarlo sin que ello queme por dentro.

 

“Ella dejó de amarle cuando recibió un no por respuesta. De un momento a otro, todo se desvaneció y se transformó en amargo. La decisión rompió un poco cimentado futuro y en el fondo, ambos sabían que ocurriría. Ninguno quiso derrumbarse en el momento. Quisieron ser fuertes frente al otro, desafiando a la debilidad aunque esta era latente en ambos corazones. Se abrazaron rápidamente y se dijeron adiós. Quizá fuera un adiós con la boca pequeña, pero era el momento de seguir cada uno por el camino de su destino. Me cuentan que un tiempo después volvieron a verse y aunque ya nada era igual, fueron capaces de volver a mirarse a los ojos y alegrarse el uno por el otro.”

20151125_103746-01-01

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. G. T. de Lampedusa

Anuncios

Una respuesta a “Cambios decisivos

  1. Pingback: ¡Más feliz que una perdiz! | jaraelhiloplateado·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s