Surcos Cruzados

Me quedé quieto por un instante reflexionando cual era el mejor sentido a seguir. Anteriormente mis decisiones habían sido erróneas y siempre había terminado cayendo al vacío. Desconocía si esta vez era igual o si por casualidad, sería la definitiva. Me había subido al tiovivo siendo un infantil mequetrefe y de la noche a la mañana todo lo que me rodeaba se había fundido como la cera de una incandescente vela. El tiempo me había convertido ya en un vetusto ser.

La atmósfera se convirtió sin apenas darme cuenta en una bóveda oscura, cegadora. Solo un tímido reflejo en el horizonte dejaba entrever que pronto pasaría.

Dejé atrás huellas. Algunas se borraron con la primera marea. Otras se difuminaron rápidamente con las primeras lluvias. Otras quedaron grabadas, fosilizadas, imborrables… esas eran las peores, las que siempre me perseguirían como si mi sombra tuviera la opción de dejarlas tras mis zapatos.

Oportunidades hay, me dije convencido. No importa cuántas. Quizá sólo una o quizá haya miles debajo de las piedras. Quizá los surcos alberguen mi búsqueda o a la vuelta de nada esté el todo.

 

Respiré hondo con los párpados cerrados e hinché mis pulmones de aire. Una tenue melodía bailó en mis oídos. Era un sonido familiar. El mismo que hacían las olas del mar al chocar contra el arrecife. Era una buena señal.

Las nubes se esfumaron mientras el alba llegaba vestido de gala. Recordé el pequeño libro que dormía en el bolsillo de mi abrigo. Lo saqué ansioso y como siempre, elegí una página al azar:

“El oro no permanece. La naturaleza verde es como el oro. Es difícil retener su color. Su primer brote es una flor. Pero sólo dura un instante. Luego una hoja sustituye a otra. Y el Edén se torna melancólico. Así le ocurre al amanecer. El oro no permanece.” (Robert Frost).

20150708_124133-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s