París

París

Llegué a París por la tarde. El hotel era bastante acogedor aunque la habitación un poco pequeña. Dudaba si la decoración era intencionada o se conservaba desde hacía años. Las paredes aranjadas, con dibujos antiguos costumbristas de la campiña francesa, contrastaban con las lamparas plateadas de las mesilla de noche. Me llamó la atención el conjunto ecléctico que aquello formaba, era incluso, divertido.

Después de dejar la maleta, me fijé que entre la cortina de la pequeña ventana podía verse el reflejo de las luces de la calle. Pero me llamó la atención un punto de luz bastante intenso. Me acerqué, abri la pesada cortina y entonces la ví…

Imponente. Extremadamente imponente. Como vigilando la ciudad, se elevaba desde el suelo sujeta a cuatro grandiosos e impactantes pilares. Espigada criatura de acero. Creo que me impactó tanto que apenas puede darme cuenta que el frío helaba mi cuerpo. Tuve que cerrar la ventana, pero su belleza era tal, que no quise alejarme de esos cristales. Estuve varios minutos pensativo. Absorbí aquella imagen y la guardé en mi mente.

Hoy en día, cuando te veo en una foto, en una imagen o tu recuerdo viene a mi cabeza, aún mi piel se eriza mientras revivo aquel instante en el que me dejaste perplejo y me hiciste sentir feliz.

Por eso, decidí crear este color, donde se plasma la sensación cálida de lugar desde donde te ví iluminada por las laces de la ciudad y por el brillo de mis emocionados ojos.

 

París. Acrílico sobre lienzo. 90x30. 2013

París. Acrílico sobre lienzo. 90×30. 2013

Anuncios

2 Respuestas a “París

  1. Que chulo Txema!!!………..que recuerdos!!!!
    muchas felicidades por tus maravillosos cuadros y tu enorme afán de superación!!
    eres todo un ejemplo!!…………esperamos estar pronto por ahí para tomar unas cañis y celebrar contigo tu nueva etapa!!
    un abrazo enorme de parte de los dos!!……….nos acordamos mucho de ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s