Estancias Vitales

Suelo pensar en las personas que han pasado por mi vida. Algunas durante un tiempo, y otras en períodos muy breves.

Todas esas personas me han aportado algo. Algunas de esas personas, cosas buenas. Aprendizajes para la vida. Otras sin embargo, cosas menos buenas, pero tambien me han servido para cultivar mis pensamientos.

Porque la vida tiene esas cosas. Que pone en tu camino muchas personas y te da la oportunidad de aprender de ellas tanto como quieras. Después, muchas de ellas, se van para formar parte de otras personas. Igual que tú lo fuiste en su momento y serás un trocito del aprendizaje de otros.

En ocasiones, hay quién se queda. No sabes para cuánto tiempo, pero no piensas en eso. Porque estoy convencido que el tiempo no es lo importante. Esas personas son pocas, pero intensas. Con esas personas existe una conexión especial. Porque aunque no las veas o hables con ellas todos los días, no hace falta más que un pensamiento para tenerlas al lado.

Así que sólo puedo agradecerte que sigas ahí. Que me escuches, me aconsejes, me animes, me felicites, me preguntes, me abraces cuando me ves, me dejes cobijarme en tu paraguas cuando llueve, me ofrezcas todo lo que tienes, me hagas un hueco en tu agenda, que me recuerdes, me dejes elegir el restaurante cuando quedamos para ir a cenar o que sonrías en las fotos que nos hacemos juntos.

Todos/as sabemos quien está y  quien se ausenta. 

Y los/as  que se ausentan, se volatilizan.

Y los/as  que están forman parte de tu tiempo y siguen el camino contigo.

Desde mi alma, pasando por mi corazón y mis ojos hasta mis manos. Cuando estaba pintando este color, quería plasmar todas esas personas que han formado y que forman actualmente parte de mí. De mi crecimiento, de mi evolución, de mi madurez.

Ahora soy más fuerte.

 

Estancias Vitales. Acrílico sobre lienzo. 70x50. 2013

Estancias Vitales. Acrílico sobre lienzo. 70×50. 2013

Anuncios

5 Respuestas a “Estancias Vitales

  1. Me uno a Javi, en este no distingo tu firma ;).
    Los colores y la textura representan tu fortaleza y el pintor que llevas dentro y que nos muestras en cada obra. La de cosas que puedes aprender… jajaja, espero que nuestras, sean siempre buenas o permanezcan en el tiempo.

    • Hola Asun. Efectivamente no distingues mi firma porque no la hay. Tampoco en ninguno de los que estaban expuestos. Es una cuestión personal, si firmo rompo el abstracto del cuadro, pero suelo firmarlos por detras. Saludos¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s