Mundos avanzados

Vivímos muchas experiencias a lo largo de la vida. ¿Qué hacer con ellas? Podemos meterlas en un cajón, cerrar con llave y tirarla muy lejos. También podemos usarlas para aprender, para madurar, para reflexionar y mejorar.

Desde que empezé a pintar, mi evolución ha sido increíble. Empiezas con unos pocos pinceles y unos tubos de pintura, sin saber muy bien cómo lo tienes que hacer, añades colores a un lienzo. En ese momento no significa nada. Es una experiencia que reviviré más adelante, cuando revise qué era y que seré. La evolucíon sólo existe si hay pasado, presente y futuro.

Sigo evolucionando, vuelvo a pintar más cuadros. Paisajes, bodegones… todos ellos son experiencias.

Paso por momentos mejores y otros peores. Ellos también forman parte de mi mundo.

De repente, un día, tu mente cambia.

Gira.

Tu perspectiva es otra. Tu mente también. También tu cuerpo. Necesitas hacer algo. Pero no cualquier cosa, no. Algo que te haga sentir bien. Muy bien. Nace en tí una creatividad que no sabías que existía. La tomas con calma pero ella empieza a controlarte. Quiere salir y nada ni nadie lo puede evitar. Y yo, que soy la herramienta, al final caigo en sus redes. Y sonrío. Porque juntos formamos uno. Porque juntos queremos evolucionar. Porque juntos somos felices. Porque juntos no pueden separarnos.

Y evolucionamos.

Y subimos y bajamos.

Y pensamos, reflexionamos.

Y aprendemos y mejoramos.

Y nos esforzamos. Y ese esfuerzo tiene su recompensa. Y no es una recompensa material. Es una recompensa para el espíritu. Es una recompensa para la satísfacción. Y esa recompensa se duplíca o triplíca cuando la compartes. Cuando te valoran.

No puedo pedir nada. Nada más.

Este camino no acaba aquí, creo que no acabará nunca. Siempre crecerá. Como crecen los árboles o las plantas. Porque sin evolución no vivo. Sin colores, tampoco. Por eso no tengo metas, tengo sueños y esos sueños se están haciendo realidad. La realidad está ahí y por ahora no voy a dejar de mirarla. ¿Y tú?.

Mundos avanzados es mi crecimiento como artista. El crecimiento propio, personal y también el de mis obras. El uno sin el otro no sería posible.

Mundos Avanzados. Acrílico sobre cartón pluma. 120x100. 2011

Mundos Avanzados. Acrílico sobre cartón pluma. 120×100. 2011

 

Anuncios

6 Respuestas a “Mundos avanzados

  1. Me ha gustado mucho :-) Esa es la actitud que hay que tener, la de mirar hacia atrás solo para ver lo que se ha evolucionado y mirar al futuro encarándolo y con nuevos proyectos e ilusiones ;-) Besos

  2. Te felicito por tu blog, me ha gustado la reflexión sobre la evolución que podemos a llegar a tener como personas, te felicito también por las pinturas.
    Un saludo y mucho éxito.
    Oliver

  3. Es una reflexión preciosa! hay que seguir avanzando siempre, hacia adelante y que todo lo anterior nos sirva, nos enseñe, incluso, nos muestre el camino… Crecer, a veces, no es fácil y no siempre se va rápido, me gusta mucho esa actitud tuya. Un abrazote gordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s