Verdadera

 Ella es así. No lo puede evitar y por mucho que se esfuerze, siempre será igual. Y eso, tiene su encanto.

Hace ya unos cuantos años que te conocí.

Desde el primer momento me dí cuenta que eras una chica alocada, un tanto impaciente y algo nerviosa pero trasmitías una sensación de calidez humana e inocencia que me gustaba.

Venías generalmente con tu hijo. Siempre pendiente de él. A veces pasabas un poco de verguenza cuando rompía algo o se subía al sofá con los zapatos puestos pero todos lo entendíamos y te animabamos para que no te sintieras mal.

Eres una persona de esas que se fijan en mi vida. No estás de paso. En el fondo es un alivio, porque tengo muchas cosas que decirte.

Tus sonrisas, tus llamadas, tus invitaciones a comer esos platos de los que siempre te quejabas que no te salían bien y que después eran todo un éxito…

Tus manías, tus comeduras de cabeza, tus peticiones de opinón…para después hacer todo lo contrario…

Tus cambios de pelo, tus quejas porque los zapatos te duelen, tus deseos de viajar, tus días ordenando porque tenías visitas…

Tus palabras de ánimo, tu obsesión por fotografiarlo todo, tu confianza en mi opinión para comprar un regalo para alguien…

Tus momentos de locura, tus abrazos cuando nos vemos, los besos que le das a tu hijo…

Tus graciosas frases sin sentido, y tu insistencia para que te pintara un cuadro para tu nueva habitación…

Así de original eres. Cómo los colores que pinté para tí después de pensar mucho como podía plasmarte en un lienzo. Y fueron tres, y redondos.

Porque todos somos originales. Porque nadie es igual que otro. Igual que los colores.

Tú eres así. Original. Y aunque a veces no te entiendo, sé que tienes un corazón muy grande.

Estos tres cuadros representan lo que eres para mí. Una persona llena de diferentes contrastes que por separado son sencillos pero que una vez unidos forman una mezcla única y llena de sentimiento.

Gracias por ser tú misma conmigo y nunca, nunca, por muchas cosas que te pasen, dejes de sonreir, porque no hay mayor satisfacción que la sonrisa de la amistad.

Tres. Acrílico sobre lienzo. Varios tamaños. 2009

Anuncios

9 Respuestas a “Verdadera

  1. Qué bonito q alguien te escriba algo así, y ya no te digo q muestre sus sentimientos a través de un arte como la pintura. No me extraña q te llamara emocionada
    Besos!

  2. Vaya Txema, pensaba que te dirigías a mi hasta que has dicho lo del hijo :-p
    Eres un bombón relleno de color con cobertura de trocitos de amor.
    ¡Felicidades!

  3. precioso, perfecto, emocionante, sincero….infinitas maneras de describir que me a parecido el texto y como me a sentado!!! lo que mas puedo valorar es que una persona dedique un minimo de su tiempo para describir asi a una amiga!! me a encantado txema!!! enorabuena!!! besos

  4. Yo te diré que me encantaría que el mundo estuviese repleto de amigos como tú, fantástico texto y trabajo, sería todo un honor y un lujazo tenerte de amigo.
    Cuando me hablaste de tu trabajo reconozco que me intrigó muchísimo ver tus lienzos abstractos y tus textos explicándolos, ahora estoy encantada de tu acercamiento y de conocerte en persona. Gracias, ahora sólo me queda seguir disfrutándolos y hacerte mucha mucha publi ;)

  5. si soy yo¡¡¡ la afortunada de tenerte como amigo, ojala todos tuvieramos mas amigos como tu.. estas conmigo en este viaje..y como tu dices no dejare que nunca hagas una parada y no sepa de ti..te queremos¡¡ no cambies¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s