Brillos y vaivenes

Verano de 2008. Palma se llena de gente.

La ciudad es un bullicio continuo de día y de noche. Personas de todo el mundo llegan en busca del sol, el buen tiempo,  las magnificas playas y el caliente mar Mediterráneo.

Cientos de embarcaciones parten al amacener desde la bahía de Palma. Cargados con gentes dispuestas a disfrutar del soleado día. Todas estas embarcaciones van dejando su estela en el mar, mientras la luz del imponente sol refleja en las retinas de todo aquel que se queda en el paseo anhelando poder navegar. Esas estelas infinitas que en pocos segundos crean un campo de surcos como si el mar pudiese ararse, surcos que chocan suavemente unos con otros y que se unen en un delicado vaivén, se llenan del brillo incesante que atraviesa las ondas saladas…

Al atarceder, se invierte el ciclo. Todos esos barcos, grandes y pequeños, regresan al puerto exhaustos pero satisfechos.

Pero hay algo que se repite.

Son los surcos que desaparecieron los que resurgen de nuevo, esta vez bañados por la sutil luz de la luna, que al reflejarse en el agua, realza con su brillo la tranquilidad del mar.

Y yo, que pensativo observo ambas escenas disfrutando del pequeño pero intenso detalle, no necesito más para notar como recorre por mi mente el siguiente color, como retengo en mi memoria esa estela insaciable y esa luz que día tras día, noche tras noche, hace de Palma y su bahía una expectacular sensación de felicidad.

Brillos y vaivenes. Acrílico sobre lienzo. 30×90. 2008

Anuncios

Una respuesta a “Brillos y vaivenes

  1. Me gustan esos surcos, esos reflejos paralelos que aunque torcidos en si mismos nunca se tocan; como reflejos de tantas vidas y tantas almas destinadas a transitar el mismo lienzo sin llegar ni siquiera a rozarse, sin saber apenas de la existencia de las otras, pero sin las cuales ese cuadro no tendría vida.

    …. Sabía que la luna tenía mucho que ver en esta pintura, ahora comprendo cuanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s