Amaneceres acabados

Llovía. Normal, era Febrero y en el norte es algo común.

Salí del coche con la bolsa en la mano. Me tuve que dar prisa porque las gotas de agua mojaban el papel de regalo.

Cuando me abriste la puerta, con una sonrisa en la cara, tu mirada se desvió disimuladamente hacia la bolsa. Lo comprendí. Era para tí y lo sabías.

Me besaste. Felicidades.

Había estado varias semanas pintandolo. Tenía que ser perfecto. Ya sabes que me gusta regalar cosas hechas por mí. Recuerdo las horas que pasé delante del lienzo, que tenía que guardar debajo de la cama de mi habitación cuando venías a mi casa para que no lo vieras. Los pinceles que estaban en el bote de aguarrás también tenía que quitarlos para que no sospecharas. Me ponía nervioso solo de pensar que pudieras descubrir la sorpresa.

Me costó bastante, lo admito. Quizá por el tiempo que llevaba sin pintar o por miedo a que no fuera lo bastante bueno para una ocasión especial.

En un puerto, al amancer, unos pescadores arrían las capturas de ese día con el faro de fondo. Trabajo difícil y duro. Como la vida. Como crecer y madurar, como las relaciones, como nosotros, como todos. Pero siempre hay un amanecer, otro día más, a veces lluvioso y en otras ocasiones soleado. Puede haber niebla o granizo, pero siempre hay un amanecer y un faro que nos guía. Quizá ese faro no siempre está encendido.

No me arrepiento. Lo hice porque así lo sentía. Era una etapa más de la vida que desde otro punto de vista y con el tiempo se respira con más sosiego y sensatez.

Sé que lo conservas y eso me alegra.  Año 2002.

Amanecer con faro. Óleo sobre lienzo. 2002

Anuncios

4 Respuestas a “Amaneceres acabados

  1. HOLA XEMA,SOY RITA LA CHICA DEL PARQUE DEL MAR…ME ENCANTA ESTE CUADRO Y QUE DECIR DE TU EXPRESIVIDAD SIN DUDA ERES TODO UN TALENTO,ENHORABUENA SIGUE ASÍ QUE LLEGARÁS A DONDE REALMENTE MERECES, UN SALUDO.

      • HOLA! DENADADA ES LO MENOS QUE TE PUEDO DECIR,YO AL IGUAL QUE TU SOY PROFUNDA,Y ME ENCANTARÁ VER COMO SIGUES CRECIENDO COMO ARTISTA.UN SALUDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s