Mi primer color

El primer día que me dijeron que iba a pintar un cuadro me quede congelado. Recuerdo la sensación. Fue en el año 1987

Mi padre me llevó a comprar el lienzo y las pinturas. Roberto, el profesor, nos habia dado la medida del lienzo y los colores que habia que comprar. Siete óleos. Blanco, negro, bermellón, cyan, magenta, amarillo nápoles y verde vejiga. Tres pinceles de diferente tamaño. Aguarras, y un producto llamado “secativo cobalto”. A eso le sumariamos unos trapos viejos para limpiar los pinceles.

Mi primer cuadro, o como yo le llamo intimamente, mi primer color, fue todo una aventura. Primero tenía que dibujarl suavemente en el lienzo, sin apretar e intentando usar la goma de borrar lo menos posible para que no quedaran manchas.

Primero se pinta el fondo y despues se empieza por la figura que vayas a pintar. Tengo que decir que el profesor tuvo que ayudarme bastante a pintarlo. Hasta la firma me la tuvo que hacer él. Pero no me importó porque la sonrisa que tenía cuando llegué a casa y le enseñe a mis padres mi primer color…inolvidable.

Flores Rojas. Óleo sobre lienzo. 1987

Anuncios

4 Respuestas a “Mi primer color

  1. Después de leer tus inicios y principios; de observar matices sin color y reiniciar el pasado, tengo la extraña sensación de haber abierto un libro de final incierto pero argumento apasionante. Espero poder seguir leyendo.

    Como dijo algún gran artista: “la pintura es otra forma de llevar un diario personal”; no dejes de escribir pintando tu diario.

  2. Pingback: El color de mi mente & wohaby | wohaby·

  3. Pingback: El color de mi mente & wohaby #Expocoworking - wohaby coworking Mallorca·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s